Embajada en ESTADO DE QATAR

Certificado de antecedentes policiales sin huellas dactilares (con consulta a Policía Federal)

I. GENERALIDADES

1. Este Certificado es expedido por la Oficina Consular a requerimiento por escrito del interesado para cumplimentar trámites locales, como por ejemplo, para ser presentado ante las autoridades migratorias, o para trámites laborales (se sugiere consultar previamente si este certificado es aceptado por la autoridad a la cual se lo presentara o si se requiere el Certificado del Ministerio de Justicia, ver siguiente link).

2. El certificado se emite en hoja membretada de esta Embajada y con la firma y el sello del Cónsul. Asimismo, y a solicitud de la parte interesada, se puede emitir en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

3. Los ciudadanos argentinos o extranjeros que no cuenten con su Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo número que su DNI) ni con el Pasaporte Argentino Mercosur, podrán aplicar también a este certificado solicitando un turno a este Consulado, a fin de colocar sus huellas dactilares en los formularios F.2851 y F.556-A o F.552-A, de Policía Federal, según corresponda.

II. REQUISITOS:

1. Solicitar turno para efectuar el trámite. Encuentre los datos de contacto de la Embajada aquí.

2. Presentarse en esta oficina consular el día y hora del turno asignado, deberá presentar asimismo su Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo número que su DNI) y/o Pasaporte Argentino Mercosur.

3. El pago de Arancel se encuentra dividido en 2 partes. El pago inicial, por valor de QR 109 se refiere a la solicitud de emisión de certificado de antecedentes, mientras que al momento de la emisión del mismo, se debe abonar el arancel de QR 146.

III. PROCESO DEL TRAMITE

1. Al iniciar la solicitud del trámite se ingresará el primer arancel abonado.

2. Se completará un formulario que será firmado por el interesado, donde consta su expreso consentimiento para la búsqueda de sus antecedentes.

2. La Sección Consular de la Embajada recibe la información de la Policía Federal sobre antecedentes aproximadamente a los 15 días de solicitado el trámite.

3. Se hace presente que la información de la Policía Federal para los trámites de aquellos ciudadanos argentinos que no cuentan con Cédula de Identidad actualizada (o aquella que tiene el mismo número que su DNI), ni Pasaporte Argentino Mercosur demora más días.

4. Una vez informado el recurrente de la recepción del certificado, deberá concurrir en forma personal a nuestras oficinas, de domingo a jueves de 9.00 hs. a 13.00 hs, previo pago del segundo arancel indicado en apartado “II Requisitos”, punto 3

IV. MUY IMPORTANTE

a) Si su solicitud arribó con "cero antecedente", significa que la Policía Federal -luego de consultar sus archivos- no encontró ningún antecedente del solicitante debido a la carencia de huellas dactilares. En dicho caso, debe procederse a repetir el trámite en forma personal en esta Embajada mediante huellas dactilares en los formularios correspondientes de Policía Federal.

b) Si su información llego "con antecedentes penales" será convocado -previa cita- al Consulado a retirar la información que le será entregada en sobre cerrado. Dado que no se emitirá -en este caso- el Certificado de Antecedentes Policiales, el interesado no debe abonar el segundo arancel indicado más arriba en el apartado "II.Requisitos, punto 3". Deberá concurrir personalmente al Consulado, el día de la cita, munido de su DNI.