Embajada en Qatar

Certificados de antecedentes penales con huellas dactilares para uso en el exterior

La persona que se encuentra en el exterior, deberá presentarse ante la Sección Consular con su DNI digital, original, vigente y en buen estado, y fotocopia del mismo donde consten los datos personales, previa solicitud de turno. Una vez otorgado el turno, deberá ingresar aqui para dar inicio al trámite:

Se deberá acceder desde el botón SIGUIENTE que figura al pie de la página. Luego, seleccionar el tipo de trámite " Por mandatario con autorización del mandante". Se accederá una nueva página "Inicio del trámite del Certificado de Antecedentes Penales" en la cual deberá completar los datos requeridos para generar la Solicitud de Certificado.

Debe tenerse presente que la dirección de correo electrónico informada en el formulario, será la utilizada en el registro para remitir el Certificado de Antecedentes Penales. Una vez completo, se generará un documento PDF de tres páginas el cual se debe imprimir. La primera página, es la solicitud de Certificado de Antecedentes Penales que posee al pie del mismo la boleta de pago y que deberá ser remitida (firmada por el interesado y certificada por el Consulado) al Registro Nacional de Reincidencia junto con el resto de la documentación requerida.

La segunda página, contiene la ficha dactiloscópica individual que deberá ser tramitada por personal del Consulado y enviada al Registro Nacional de Reincidencia junto al resto de la documentación por el mandatario. La tercera página es el Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales Iniciado por Mandatario que deberá ser retenido por el Usuario para posteriormente poder acceder al Certificado de Antecedentes Penales en formato digital. Con esos documentos impresos, deberá presentarse en la Sección Consular, en el turno otorgado, donde se le entregará el ticket de pago bancario correspondiente al arancel del trámite (QAR 109.-), así como el pago por la autorización para el mandante que efectuará el trámite en Argentina, en caso que no tuviera un apoderado o representante legal (QAR 218.-).

Cumplimentados estos pasos, deberá remitir al mandatario o representante, para ser presentado en Argentina, el Formulario de Solicitud firmado por el interesado, fotocopia del Documento presentado, ambos certificados por la Sección Consular, así como el Formulario con las impresiones dactilares tomadas en el Consulado y certificadas por la autoridad consular. El mandatario o representante legal efectuará el trámite en Argentina.

El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible una vez cumplido el plazo según el arancel abonado. Para acceder al mismo deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar y seleccionar el icono “Descarga el Resultado de tu Certificado de Antecedentes Penales”, allí deberá ingresar los códigos que le han sido suministrados por correo electrónico. Finalmente presionar el botón “Consultar” y de este modo podrá acceder a su Certificado de Antecedentes Penales.

Importante:

Si el usuario necesitase presentar el Certificado ante un tercero, podrá validarlo concurriendo a la Sección Consular  con el Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales Iniciado por Mandatario que se obtuvo oportunamente. Allí se le emitirá un certificado consular, validando el documento electrónico que obra en la página web www.dnrec.jus.gov.ar, previo pago del arancel consular correspondiente. (QAR 146.-).

Aranceles por servicios consulares

Búsqueda de Paradero

Certificaciones

Certificados

Datos generales sobre Argentina y Qatar

Documento Nacional de Identidad

Elecciones Nacionales

Identidad de género

Información consular al alcance de todos los argentinos en el exterior

Ingreso de extranjeros

Inscripción consular

Números útiles en caso de emergencia

Opción por la nacionalidad Argentina

Pasaportes

Recomendaciones para turistas argentinos

Registro de correo electrónico

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud partidas estado civil

Trámites de Documento Nacional de Identidad

Turnos para Sección Consular

Venia de Viaje

Visas

¿Qué puede hacer el Consulado por usted?

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular