Embajada en ESTADO DE QATAR

Participación de la Embajada Argentina en la exposición internacional "My Coffee, My Identity"

La exposición tuvo lugar en Doha del 3 al 7 de Marzo de 2016 y contó con la participación de una decena embajadas: Argentina, Egipto, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Vietnam, Irán, Kenia, Turquía e Indonesia además de alrededor de 30 entidades comerciales que expusieron productos y servicios relacionados con la industria del café.

El evento incluyó degustaciones de café, competición internacional de baristas, entretenimiento en vivo, muestras artísticas acerca del proceso de preparación de la bebida, costumbres y tradiciones mundiales enfocadas en la industria cafetalera.

La participación de esta Embajada se centró en la exhibición del mate argentino como bebida nacional. Durante las cinco jornadas se realizaron demostraciones sobre la cultura del mate, la forma en que se lo consume, su historia, tradición, explicaciones sobre las regiones productoras en nuestro país así como también las etapas de su proceso productivo, los beneficios para la salud y las distintas presentaciones para su consumo.

Complementariamente el stand incluyó una muestra de ropas típicas del campo argentino, información turística y de posibilidades de estudio del idioma español.

Durante las cinco jornadas que duró la exhibición, se han preparado degustaciones de mate cocido atento que a diferencia de lo ocurrido con otras bebidas e infusiones que son de conocimiento masivo como el café y té, la yerba mate es totalmente desconocida por la gran mayoría de la población residente en Qatar.

En términos generales la recepción del público fue muy positiva al estar expuestos a una bebida novedosa, 100% natural y con tantos beneficios a la salud. Llamó mucho la atención la forma en que se consume la infusión y la ornamentación de los distintos mates.

Sitio Oficial de la Exposición

 

Covertura en los medios locales: