Embajada en ESTADO DE QATAR

Partidas de estado civil

La tramitación vía web de las partidas de estado civil (partida de nacimiento, de matrimonio y/o de defunción) implica una gestión íntegra, con la petición de partidas de oficio a todos los registros civiles del país y el correspondiente envío vía postal al ciudadano.

El procedimiento implica:

I.- El ciudadano argentino o bien un tercero, podrá ingresar a la siguiente dirección:

http://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/partidas-certificados.php

II.- Allí deberá completar los campos solicitados.

La Dirección Nacional de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y Transporte recepciona todos los pedidos y los tramita en la provincia que corresponda. En el plazo de 30 a 60 días, recibirá el ciudadano, en el domicilio que haya informado el certificado solicitado.

III.- Una vez seleccionado el tipo de trámite e ingresados los datos obligatorios, al pie del formulario aparece la siguiente consulta:

"SU TRAMITE REQUIERE APOSTILLA DE LA HAYA O LEGALIZACION DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

(Seleccione una opción) Si o No ..."

Concluyendo de esta manera la solicitud web.

IV.-Si la persona selecciona "SI", es decir que se requiere intervención de la Cancillería, la partida será remitida a la sede consular que corresponda, conforme el domicilio denunciado por el ciudadano.

La sede, una vez recepcionado el trámite, tomará contacto con el ciudadano argentino para que abone el arancel respectivo y de esa forma hacerle llegar la partida requerida.

V.- En caso que el ciudadano seleccione que "NO", su trámite no requiere intervención de la Cancillería, siendo remitido directamente desde la República a su domicilio en el exterior, vía postal.

IMPORTANTE:

Las personas inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no están comprendidas en este sistema, atento a que la documentación referida podrá solicitarse en la siguiente página web:

http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/suaci/solicitudPartida

El procedimiento indicado, deberá ser gestionado por un particular vía web, quien además de requerirlo, diligenciará por un tercero la debida intervención con la Apostilla (de corresponder) y la remisión del documento a su titular.