Embajada en ESTADO DE QATAR

Qatar pone los ojos sobre el limón tucumano

Artículo publicado el  02 de marzo de 2015

Con el objeto de generar nuevas posibilidades de negocios, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) coordinó una serie de reuniones entre empresas tucumanas exportadoras de limón y sus derivados y la firma qatarí Al Haidari Trading. -

Al Haidari Trading es una compañía proveedora de frutas frescas y vegetales de alta calidad. Fue fundada en 1963 y, desde 1993, funciona como entidad formal de trading, bajo el nombre de Haidari Trading Company W.L.L, abarcando además otros mercados fuera de Qatar.

Merced a las gestiones realizadas por el IDEP Tucumán para concertar las reuniones, Fadhel Ben Khalifa (gerente de compras de Al Haidari Trading), se entrevistó con representantes de las empresas tucumanas La Patria, Citrusvil, FGF Trapani, Zamora Citrus, SA Veracruz, Latin Lemon y Frutex. “En Qatar y Medio Oriente existen productos como los que se cultivan en Argentina, pero su calidad es inferior. Por eso me reuní con empresas tucumanas productoras de limón. Nuestro objetivo es introducir productos argentinos en nuestro mercado” dijo Khalifa y añadió: “Los empresarios del limón trabajan duro y aplican la mejor tecnología para obtener el mejor producto. Por eso los limones tucumanos son de excelente calidad”.

La agenda del empresario qatarí abarcó también un encuentro con el presidente del IDEP Tucumán, Jorge Feijóo; con el director ejecutivo de la institución, Juan Luis Fernández; y con la coordinadora del área Promoción de las Exportaciones, Virginia Ávila. “Sin su apoyo hubiese sido difícil poder mantener estas reuniones con los productores locales y concentrarlas en pocos días. Estoy muy agradecido por ello”, cerró Khalifa.

Fuente: Tucumán Noticias
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular