Embajada en Qatar

Sección Comercial de la Embajada Argentina ante el Estado de Qatar

En coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la Embajada Argentina en Qatar, tiene como principal objetivo atraer inversión extranjera productiva y generadora de empleo, así como promover el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.

Paralelamente se procura incrementar y diversificar las exportaciones argentinas, tanto en materia productos y empresas de todas la provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fin de cumplimentar tales objetivos la Embajada Argentina en Qatar brinda asesoramiento para el ingreso de productos argentinos al mercado qatarí. Este asesoramiento comprende entre otras cuestiones, facilitar normativa, disposiciones aduaneras e impositivas así como también regulaciones fito-zoosanitarias locales.

Asimismo, hemos confeccionado y actualizado a 2016 una Guía de Negocios en Qatar que se encuentra disponible para descargar al pie de esta página.

¿Qué puede hacer la Sección Comercial de la Embajada Argentina ante el Estado de Qatar por su empresa?

1. Misiones Comerciales / visitas individuales:

Organización de misiones comerciales para empresarios y exportadores argentinos, tanto en forma grupal como individual. Se efectúa una pre-selección de potenciales interesados en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y se organiza la agenda de entrevistas. El objetivo es establecer contactos con empresas o con importadores locales, a fin de facilitar la realización de negocios. Asimismo, se pre-selecciona a importadores qataríes para participar de misiones inversas en nuestro país.

2. Perfiles / Estudios de Mercado:

A solicitud de la Cancillería, se elaboran perfiles y estudios de mercado por producto. La información allí contenida incluye, entre otros, los siguientes ítems: listados de importadores, estadísticas de importación, tratamiento arancelario de las importaciones, etc. Los estudios mencionados ya realizados hasta el momento pueden ser consultados, en forma gratuita, en www.argentinatradenet.gov.ar

3. Oferta exportable:

Se realiza la difusión, entre los potenciales interesados en el mercado local, de la oferta exportable argentina de un determinado producto o servicio.

          
4. Difusión de actividades de promoción en el Estado de Qatar y en la República:

Organización de actividades de promoción de productos y servicios argentinos, como semanas argentinas, seminarios, conferencias, etc. que contribuyen además a promocionar la imagen de nuestro país en el exterior.

5. Oportunidades Comerciales:

Se realiza el seguimiento de la demanda de productos en el mercado local y, a través de www.argentinatradenet.gov.ar., se llevan a conocimiento del empresariado nacional según el rubro en cuestión.

Para consultar sobre los mencionados servicios descriptos puede dirigirse a esta Sección Comercial a los siguientes correos electrónicos: eqatr@mrecic.gov.ar y secom_eqatr@mrecic.gov.ar, así como también al teléfono (00974) 4417 3601 de domingo a jueves entre las 08:30 y 15:30 hora local de Qatar.

¿Qué puede NO puede hacer la Sección Comercial de la Embajada Argentina ante el Estado de Qatar por su empresa?

AdjuntoTamaño
Icono PDF Guía de Negocios (2016)1.41 MB