Embajada en ESTADO DE QATAR

Visita a Qatar de la Sra. Vicepresidente de la Nación, Lic. Marta Gabriela Michetti

Entre los días 5 y 8 de noviembre, la Vicepresidente de la República Argentina, Gabriela Michetti realizó una visita a Qatar y se reunio con el Emir, Jeque Tamin bin Hamad Al Thani, con el Vice Emir, Jeque Abdullah bin Hamad Al Thani, con Primer Ministro, Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani y con los ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Comercio y Finanzas del Estado de Qatar.

En las reuniones se trataron cuestiones relativas al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos campos, con especial énfasis en la posibilidad de aumentar el comercio bilateral y las inversiones.

En este sentido, cabe resaltar que en el curso de la visita, la Sra. Vicepresidente firmó con el Ministro de Economía local, Jeque Ahmed bin Jassim Al Thani un acuerdo sobre promoción y protección recíproca de las inversiones entre ambos Estados.

Asimismo el día 7, tuvo lugar el Foro de Negocios Argentina-Qatar, que fue abierto por la Sra. Vicepresidente y el Ministro de Economía, con participación de los más altos representantes de la Asociación de Ejecutivos de Qatar, así como de la Cámara de Comercio local. En dicho Foro se realizó una presentación sobre la nueva situación de la economía nacional, así como se explicitaron oportunidades de negocios en Argentina.

En los siguientes vínculos de internet, puede accederse a la amplia repercusión de la visita en medios de prensa locales:

Al-Raya

Al-Raya

Al Arab

Al Arab

Gulf Times

Gulf Times

Firma del Acuerdo de Inversiones
Foro de Negocios Argentina Qatar
Imagen del Foro de Negocios Argentina Qatar
Sra. Embajador en Qatar, Rossana Surballe, con Sra. Vicepresidente
Vicepresidente saluda a CEO de QIA luego de la firma del acuerdo

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular