Embajada en ESTADO DE QATAR

Encuentros de la Sra. Embajador Surballe con Ministros del Gobierno de Qatar

Día 13 de mayo de 2018, la Sra. Embajador de la República Argentina ante el Estado de Qatar, Rossana Surballe, fue recibida por el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores Soltan bin Saad Al-Muraikhi, ocasión en la que destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales, así como la reciente visita del Ministro de Estado a la Argentina para participar en la II Reunión de Consultas Políticas.

Seguidamente, el día 20 de mayo, la Embajador Surballe mantuvo entrevista con el Ministro de Energía e Industria, Dr. Mohammed bin Saleh Al-Sada, ocasión en la que se analizaron posibilidades de cooperación en materia energética entre ambas partes.

Asimismo, el día 21 de mayo, la Embajador Surballe se reunió con el Ministro de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales, Dr Issa bin Saad Al Jafali Al Nuaimi. En el encuentro se conversó sobre los avances en materia de legislación laboral realizados en Qatar en lo últimos años, así como posibles áreas de cooperación con nuestro país en materia laboral.

El mismo día, mantuvo encuentro con el Ministro de Municipalidad y Medioambiente -cartera que tiene bajo sus funciones agricultura y ganadería- Mohammed bin Abdullah Al Rumaihi. En la ocasión, se destacó el carácter de productor clave de alimentos de nuestro país, que es visto como un socio importante de Qatar en materia de provisión de alimentos, así como se analizaron posibles marcos de trabajo conjunto a futuro.

El día 22 de mayo, la Embajador Surballe se reunió con el Ministro de Trasportes y Comunicaciones, Jassim bin Saif Al Sulaiti, ocasión en la que se manifestó satisfacción por el alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Asimismo, la Embajador Surballe mantuvo una entrevista con el CEO de Katara Cultural Village, Dr. Khalid bin Ibrahim Al-Sulaiti. Durante el encuentro se destacaron los vínculos de cooperación con Katara, que permitieron concretar una importante cantidad de eventos culturales con artistas argentinos.

Fotografias de las reuniones mencionadas se pueden apreciar serguidamente:

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular