Embajada en Qatar

Entrevista de prensa de Embajador Surballe con diario Qatar Tribune

En una entrevista al diario local Qatar Tribune, la Embajador de Argentina ante Qatar, Rossana Surballe, indicó su satisfacción con el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos países desde el comienzo de sus funciones en el año 2013.

La Embajador Surballe, quién tuvo a su cargo la apertura de la embajada de Argentina en Qatar, está concluyendo sus funciones luego de 5 años.

Indicó también los diferentes acuerdos firmados entre ambos países en los últimos años, que permitieron fortalecer el vínculo bilateral. Destacó, entre los más importantes, a los acuerdos para evitar la doble imposición, el tratado para la promoción y protección de las inversiones recíprocas, los acuerdos de cooperación entre los institutos diplomáticos de ambos países, así como para establecer un mecanismo de consultas políticas entre ambos Ministerios de Relaciones Exteriores.

La Embajador Surballe también mencionó las negociaciones en curso para un acuerdo de cooperación en materia de agricultura. Agregó que dada la experiencia argentina en esa materia, es un campo importante cooperación futura, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo del sector agrícola que Qatar está llevando a cabo.

La entrevista completa puede leerse aquí y aquí.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular