Embajada en ESTADO DE QATAR

Pasaporte biométrico de 10 años

Es el documento que le permite entrar y salir de Argentina. En el exterior, le identifica como ciudadano argentino. Para tramitar el Pasaporte Argentino, resulta indispensable contar con la nacionalidad argentina y tener asignado un número de DNI argentino.

El trámite de pasaporte biométrico, con validez de 10 años es personal y con cita previa. Las personas que deseen realizar este trámite deberán completar el siguiente formulario y remitirlo por medio de correo electrónico a la dirección secon_eqatr@mrecic.gov.ar, junto con copia de su pasaporte y DNI, y solicitar una cita por ese mismo medio o al teléfono +974 4417 3601.

El nuevo Pasaporte biométrico tiene un costo de QAR 600 y su entrega demora aproximadamente sesenta (60) días. Se recomienda por ello tramitarlo con la debida antelación. Sólo podrán obtener el nuevo pasaporte los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción de esta Embajada. Quienes no posean el nuevo DNI tarjeta, y no hayan efectuado el correspondiente cambio de domicilio deberán solicitar, junto con el pasaporte biométrico, un nuevo ejemplar de DNI (costo de QAR 55).

IMPORTANTE: Los menores de 18 años DEBEN ser acompañados por el padre y la madre, quienes deben identificarse con su DNI (o en su caso los documentos de los padres que figuran en la partida de nacimiento del menor) a fin de autorizar el trámite de expedición. Si uno (o ambos) no pudiera concurrir al Consulado, se deberá presentar un poder, autorización o venia de viaje, efectuada ante un escribano público y legalizada en el Colegio de Escribanos, en el caso de autorizaciones otorgadas fuera de Argentina las mismas deberán estar apostilladas, en donde el ausente (o ambos) autorizan a expedir el pasaporte. Si el padre o la madre hubiera fallecido, se debe presentar la partida de defunción. Si ambos padres hubieran fallecido, se debe presentar la sentencia judicial en la que se nombra tutor.

Requisitos:

• Es indispensable ser residente en nuestra jurisdicción.

• Trámite personal (con cita previa).

• Pasaporte original (no es necesario que esté vencido).

• Denuncia policial por robo / extravío si fuera el caso.

• DNI argentino original debidamente actualizado a los 8 y 14 años de edad.

• Si no cuenta con DNI original deberá primero solicitar un nuevo ejemplar de DNI, y una vez que ese ejemplar llegue a este Consulado recién en ese momento podrá pedir cita para gestionar el pasaporte biométrico.

• Se recomienda también presentar la Partida de Nacimiento (no “certificado de nacimiento”) dado que en ciertos casos puede ser necesario.

• Los menores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres y presentar:

• Partida de nacimiento.

• Según corresponda a su caso: autorización debidamente legalizada del o de los padres que no están presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor.

• Pago de arancel: QAR 600.-