Embajada en Qatar

Pasaportes de emergencia

Los Pasaportes de Emergencia se expiden sólo por razones de emergencia y/o fuerza mayor cuando no sea posible esperar la llegada del pasaporte biométrico. Este tipo de pasaporte tendrá una validez máxima de un año; no caduca al ingreso en Argentina; y, no es prorrogable.

Sólo se otorgará pasaporte de emergencia en los siguientes casos:

- Solicitudes de pasaporte por parte de no residentes en la jurisdicción de este Consulado;

- A aquellos residentes que por razones de emergencia y/o fuerza mayor, debidamente documentadas, no puedan aguardar el arribo del pasaporte biométrico y;

-A menores que efectúen el trámite de Opción de Nacionalidad Argentina y que no cuenten con otro pasaporte (Apátridas).

En el caso de los residentes, se tramitará conjuntamente el pasaporte biométrico Renaper y el pasaporte de emergencia. Al momento del arribo del pasaporte Renaper, se procederá a anular el pasaporte de emergencia.

Los menores de 18 años deberán además acompañar una partida de nacimiento original y estar acompañados por ambos padres. En caso de ausencia de uno o ambos padres, se requiere autorización del padre y/o madre ausente expedida ante escribano y con la intervención del Colegio de Escribanos correspondiente o con Apostilla (si fue otorgada en el exterior), donde figure expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y donde se indique que los autorizantes son el padre y/o madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.

Requisitos:

• Trámite personal.

• Solicitar turno a la dirección secon_eqatr@mrecic.gov.ar, o al teléfono +974 4417 3601.

• Pasaporte original en caso de estar vencido, deteriorado o con falta de hojas útiles

• Denuncia de la policía por robo / extravío (de corresponder)

• DNI argentino original debidamente actualizado a los 8 y 16 años, con cambio de domicilio actualizado

• Se recomienda también presentar la Partida de Nacimiento (no “certificado de nacimiento”) dado que en ciertos casos puede ser necesario.

• 1 foto carnet, de frente, fondo blanco, sin anteojos y con la cabeza descubierta.

• Pago de arancel consular: QAR 146.-